NAVARRÉ CUMPLE EL EXPEDIENTE EN SU DEBUT EN LES PENYES EN FESTES DE LA VALL

Volvía a la plaza de Les Penyes en Festes de La Vall, la última vez que estuve hace dos años,  fue tal el cabreo que cogí por el tema movedores, que se me quitaron las ganas de volver. Este año parece que está medio resuelto, todas las tardes aparentemente hay tres personas trabajando los animales.

Los que había el lunes en la tarde de los Hermanos Navarré pues como el ganado, cumplieron el expediente en esta complicada plaza. Por eso es denominado "La Champions" este concurso, tienen que alinearse muchas circunstancias para que una tarde sea realmente buena. El grado de exigencia es muy alto para los astados y debe confluir una buena sintonía entre ellos y los recortadores.

Tras unos pocos años, volvía un ganadero turolense a pisar este ruedo, y lo hizo con ejemplares contrastados que en otras plazas han dado muy buenas actuaciones. Algunas vacas se acoplaron a la plaza, otras cantaron la gallina, pero en términos generales se puede decir que fue una tarde aceptable para ser su debut. 
  1. Maletilla nº 212 g. 4 ............19 puntos.
  2. Habanera nº 165 g. 3 .............14 puntos.
  3. Viajera nº 120 g. 0 ...............11,5 puntos.
  4. Arriera nº 120 g. 3 ...............11,5 puntos.
  5. Melón nº 200 g. 5 ................18 puntos.
  6. Iguana nº 147 g. 3 ................11,5 puntos.
  7. Excursionista nº 175 g.4 .....26 puntos.
  8. Trobadora nº222 g.5 ............19,5 puntos.
  9. Arabita nº 183 g.3 ................16,5 puntos.
Comenzaron con una vaca brava que dio en todo momento la cara. Maletilla fue todo corazón, se entregó en cada lance, subió a la pirámide, cogió a un joven al quiebro y nunca rehusó la pelea. Las tres siguientes bajaron bastante el nivel, Habanera, Viajera y Arriera no tuvieron la codicia de su hermana e incluso alguna de ellas mostró poca movilidad y querencias marcadas. El toro Melón trabajó bien el banco, un par de saltos y algunos remates con fuerza, aceptable para lo que se ve hoy en día. 

Maletilla.

Maletilla.

Habanera.

Viajera.

Melón.

Melón.

La segunda parte comenzó mal con Iguana, no me gustó nada, muy aquerenciada en la zona de toriles y sin embestir a nada, esperaba más de ella la verdad. A partir de aquí volvió a mejorar la cosa, sobretodo con Excursionista, vaca con mucha chispa y movilidad, que realizó buenas subidas a la pirámide, trabajó el banco con codicia y fue siempre donde era citada. Ovación al ser encerrada. La siguiente fue Trobadora, una vaca joven, quizás le faltó un puntito de presentación para esta plaza, pero que se tapó trabajando los obstáculos con alegría. Arabita culminó la tarde con una subida a la pirámide y mucha movilidad. Son vacas que en placitas más pequeñas tienen que dar muy buen resultado.

Iguana.

Iguana.

Excursionista.

Excursionista.

Excursionista.

Excursionista.

Excursionista.

Excursionista.

Excursionista.

Excursionista.

Excursionista.

Trobadora.

Trobadora.

Arabita.

Arabita.

Arabita.

Comentarios

Entradas populares