PELAJES DEL TORO DE LIDIA: PINTAS TOSTADAS

Volvemos a las pintas simples, esta vez una de las dos que nos quedan por analizar, las tostadas, dejamos para más adelante las negras.

Diremos que un toro es de pelaje tostado cuando su pelo sea de un solo color de tonalidad estable, intermedia entre el colorado oscuro y el negro mulato. No se puede incluir en el grupo de los castaños al estar constituida por un solo color.

Durante los meses de frío, las capas tostadas pueden confundirse con el negro mulato, dado que en esta época del año, se aclara bastante la tonalidad del mulato. Esta confusión no se produce en verano, las reses tostadas mantienen su coloración y las mulatas se vuelven negras en ese tiempo.

Son relativamente frecuentes en las líneas Ibarra-Parladé, Contreras e Ibarra-Santa Coloma, todas ellas dentro de la Casta Vistahermosa.

Vaca de capa tostada de la ganadería de Sagrario Huertas, de encaste Santa Coloma.

Bibliografía:  
  • J.L. Prieto Garrido-J.Del Pino Martínez. (2013). "Guía de campo del toro de lidia. Pintas, particularidades y encornaduras". Editorial Almuzara.
  • Adolfo Rodríguez Montesinos. (2000). "Los toros del recuerdo". Consejo general de colegios veterinarios de España.
  • Adolfo Rodríguez Montesinos. (1994). "Pelajes y encornaduras del toro de lidia". Consejo general de colegios veterinarios de España.

Comentarios

Entradas populares