EN EL RECUERDO: RECITAL DE PALACIOS Y ROSELL CON UN BRAVO HERNÁNDEZ PLA

 Gallinito II, así se llamaba aquel ejemplar de la desaparecida ganadería de Hernández Pla, un cárdeno claro, bragado corrido, caribello, que fue exhibido un domingo 11 de agosto de 2007 en Vilafamés.

Muy en tipo Buendía, con una cara muy torera, salió del cajón con el rabo estirado y como un obús a por César Palacios, que lo paró extraordinariamente. El almazorense, junto a José Rosell, fueron los únicos que se atrevieron con este bravo y encastado ejemplar. 

Vaya dos - de los mejores que he visto en la calle- dieron un auténtico recital, a cara perro, frente a frente, ante este serio astado marcado con la H. Rodàs y quiebros con muchísima transmisión, no te podías confiar lo más mínimo, apreturas y muchos momento de ¡ay!. 

La arrancadas eran de lo más bellas, qué empuje, qué verdad, en una de ellas alcanzó al por aquel entonces concejal Paco Andrada, que se confió un instante y lo pagó caro. No podías perderle la cara, ni cometer el más mínimo fallo. 

Una mañana para el recuerdo, con un cárdeno que hizo que dos de los mejores rodadores que ha dado Castellón, dieran lo mejor de sí y nos hicieran disfrutar como nunca.


César Palacios parando a Gallinito II.

Salida de Gallinito.

Gallinito metiendo riñones en el banco.

Momentos de apuro.

Levantando el tablao.



Preciosa imagen de Gallinito II con el rabo estirado a la rodà de José Rosell.



Clase de Palacios a la rodà.




Cogida de Gallinito II a Paco Andrada.




Comentarios

Entradas populares