LAS JÓVENES DE LUCAS DAN EL CALLO EN BENICASIM

 Primera tarde del año y toca visitar Benicasim. Las fechas no son muy buenas, y normalmente no me prodigo en demasía a ver festejos durante el invierno, pero hoy hago una excepción.

La ganadería de Jaime Tárrega "Lucas" presenta un corro joven y nos regala una tarde entretenida. En general, mucha movilidad del ganado, bien presentado y algunas vacas con detalles muy interesantes.

La que más me gusta quizás sea Bailadora-22, que transmite bastante en sus acciones, sube ligera a la pirámide y remata muy fuerte en varias ocasiones. Trieña-16 también tiene esa virtud de rematar, más en corto que su hermana, y Caballera-15 deja una aceptable actuación, hace banco y pirámide, y mete alguna vez la cabeza en busca de presa.

Le prosiguen Pavona-22, con la que disfrutan a los quiebros y recortes y el toro Señorito-4, que está muy parado y al que falta más entrega.

Tras el descanso la más destacada es Balconera-22, con el hierro de Granchel, hija de una vaca con el mismo nombre. Mucha acometividad y un remate fuerte tras hacer hilo a un joven. Condesa-62 y Culebra-66 salen ya de noche y acusan un poco la oscuridad. 

El toro embolado es Ventanero-2, su primera embolada, pero al salir se da un buen porrazo con la cuerda y se lastima, tienen que encerrarlo al momento. Espero que no sea nada y se recupere.

Trieña.

Trieña.

Bailadora.

Bailadora.

Bailadora.

Bailadora.

Caballera.

Caballera.

Caballera.

Caballera.

Caballera.

Caballera.

Titica, un gran aficionado al ganado de corro.

Condesa.

Condesa, descendiente de Salamera.

Ventanero.

Ficha del festejo

Jueves 18 enero

Benicasim (Castellón) 

Ganadería Jaime Tárrega "Lucas"

  1. Trieña nº 16.
  2. Bailadora nº 22.
  3. Caballera nº 15.
  4. Pavona nº 11.
  5. Señorito nº 4.
  6. Balconera nº 2.
  7. Condesa nº 62.
  8. Culebra nº 66.
Toro embolado Ventanero nº 2.

Comentarios

Entradas populares