PANTERA DE ORIENT, UNA VACA DE LEYENDA

Pantera, menuda vaca, de las que se quedarán por siempre en nuestro recuerdo por su inconmensurable bravura, murió la semana pasada con diecisiete años de edad. Sirva este post para recordarla y agradecer al ganadero Carlos Orient, el haber criado esta maravilla.

Pantera en el campo.

Fotografía de Villa. Pantera rematando en tablas.


Nació el año 1997, marcada con el número 1, como lo era ella, la number one de las vacas de corro. Hija de Orgulloso y Leona, y es curioso porque en ella confluyeron dos de las sangres más importantes de la Comunidad Valenciana: Octavio Besalduch y Oña. El toro Orgulloso llevaba el hierro de Orient y era hijo de la famosa Orgullosa, marcada con la OB de Octavio. Por otro lado, Leona fue comprada por Carlos a Daniel Crespo “Oña” cuando comenzó su ganadería. Curiosa mezcla que dio un ejemplar extraordinario.

Pantera de novilla en la plaza de Vall d'Alba.

Adrián y Pantera en el Pla de l'Arc el año 2004.

Pantera haciendo hilo tras Quique.


Morfológicamente era una vaca fina, como el ganado de Oña, pero con pocos pitones y muy cerrados. Siempre se caracterizó por ser muy rápida, llegaba con todo hasta el final, tanto en barrotes como en tablas, y en alguna ocasión, subió a algún obstáculo, pero solo porque llevaba pegado a alguien delante.

Levantándose por el lateral en Borriol.

La plaza de Borriol se le quedó pequeña a Pantera.


Se proclamó mejor vaca de España en un campeonato que realizaron a nivel nacional en la plaza de Valencia, y ha tenido grandes actuaciones también en la de Castellón, en la Pascua Taurina de Onda, Sagunto, Pla de l'Arc, Vall d'Alba y Borriol.

Fotografía de Eloy Trilles. Pantera en la plaza de Castellón.





Hablamos con Carlos Orient y nos comentaba que para él ha sido la mejor vaca que ha tenido. Decía que en el campo era noble que nunca le hizo ningún feo. Como todos sabemos, en el año 2010 Carlos decidió vender todo su ganado, y Pantera junto con él. Aquí ya le perdimos la pista, pero cuentan que todavía realizó alguna que otra buena actuación.





Una vaca de leyenda, que siempre será recordada por los buenos aficionados.


Comentarios

  1. Qué bonito es homenajear así a animales que lo han sido todo. De las mejores vacas que he visto. Enhorabuena por recordarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares