TRASTERO, GRAN TORO DE CUADRI LIDIADO EN VALENCIA

Ayer en Valencia pudimos ver uno de los toros de la temporada, un bravo ejemplar marcado con el nº 18, de nombre Trastero y de la ganadería de Hijos de Don Celestino Cuadri. De esos que te sirven para reconfortar tu afición, como un chute de sabia nueva, que me reafirman como un gran admirador de esta ganadería. Vamos, lo que se ha denominado últimamente por las redes sociales, como un cuadriadicto

Salió el astado con mucha alegría, con el rabo estirado y embistendo bien al capote de Rafaelillo. En el caballo fue bravo, metió los riñones y la cara abajo. Lástima que no lo dejaran más largo en el segundo encuentro, hubiésemos visto un gran tercio de varas. Destacar una enorme media verónica en el quite.

Primera entrada al caballo.

Enorme media.



Lucido tercio de banderillas y buena faena de muleta, en la que el murciano mandó, templó y remató atrás las embestidas. Cargó siempre la suerte y se mostró muy firme y torero. Una gran faena a un toro que se la merecía.




Murió el burel de una gran estocada, pero tardó en caer, demostrando la bravura que atesoraba, incluso yéndose hacia Rafaelillo, que esperaba su muerte sentado en el estribo.



El presidente concedió las dos orejas y la vuelta al ruedo a Trastero. Emocionante fue el aplauso espontáneo a Fernando Cuadri por parte de la afición, la piel de gallina. Una lidia que nunca olvidaré, como la de Comino el pasado año en Castellón. Gracias Don Fernando por criar toros como estos!




Al resto de la corrida le faltó la casta y fondo que tuvo Trastero. Aunque hubo toros interesantes, ninguno llegó a ser igual que el mencionado. Jesús Duque anduvo muy valeroso ante dos astados muy a menos y Bolívar bailó con el peor lote, aunque por momentos no acabó de dar la lidia que le correspondía a cada uno de sus oponentes.

Comentarios

Entradas populares