LA PALOMA DESTACA POR SU REGULARIDAD Y DETALLES EN EL CONCURSO DE GANADERÍAS DE LA PASCUA TAURINA DE ONDA

Regularidad y detalles, esas dos palabras podrían definir lo que ha sido la tarde de La Paloma durante el miércoles 30 de marzo en el concurso de ganaderías de la Pascua Taurina de Onda. Todos los ejemplares han acudido prestos a los cites y han tocado los obstáculos. Se respetó bastante y en ocasiones faltó que los recortadores se pusieran más con algunas vacas. 

A continuación, los detalles del corro presentado por los de Xaló con las puntuaciones:

MIÉRCOLES 30 MARZO - GANADERÍA LA PALOMA DE XALÓ
Posición
Nombre
Número
Guarismo
Puntuación
1
Bailarina
29
2
17,50
2
Morena
16
0
31,25
3
Montañesa
8
2
37,50
4
Delicioso
54
2
22,50
5
Lancera
61
9
31,25
6
Decidida
14
0
28,12
7
Norteña
29
6
22,50

En primer lugar Bailarina, precedida de buenas actuaciones la pasada campaña, pero que hoy ha estado muy sosa y suelta sin querer saber nada. Quizás la plaza le vino un poco grande, la peor de la tarde.



Con Morena ha cambiado la cosa, buena actuación, noble en los recortes pero trabajadora y con genio en los obstáculos. Buenas emparradas en el cono y ha tocado todos los trastos.




En tercer lugar Montañesa, mucha gente la esperaba y la verdad que no ha decepcionado. Quizás personalmente esperaba algo más de ella dadas sus grandes actuaciones en 2015, pero pienso que en la plaza que nos encontramos y el nivel exigido, la vaca ha respondido con creces. Buenos saltos de banco, ha metido la cabeza en busca de presa, se ha tirado a tablas, y ha tocado todos los obstáculos. Lo más importante es que ha ido de menos a más, como las bravas. También se han visto un par de quiebros buenos, echándose en falta algún recorte y alguna estirada para que la vaca se luciera.





El toro Delicioso ha cumplido, ha subido a la pirámide con genio y también al entablao. Ha mostrado movilidad y también le han dado buenos viajes y algún quiebro.




Después del descanso tres vacas más. Lancera ha gustado bastante, trabajadora en los obstáculos, con fuertes arrancadas y cogiendo a un joven al quiebro, por suerte, sin consecuencias graves. También ha tenido el detalle de la tarde al subir a los escalones y tirarse a por presa a lo alto de la valla. Resaltar la codicia mostrada en un recorte en el que le dieron varias vueltas y algún remate en tablas al finalizar.






Decidida salió con ganas pero no acabó de redondear su actuación. Algo fría, se emparró al cono pero le faltó chicha. También se vio algún que otro buen recorte con ella.




Para finalizar, la veterana Norteña, con la que poco se pudo ver, únicamente el nulense Javi Edo nos ofreció un extraordinario recorte, dejándose llegar la vaca y apurando al milímetro, como se deben hacer las cosas. De lo mejor de la tarde. También un buen quiebro de Polvorilla. Poco más que destacar de su actuación, en el asfalto si que le dan guerra pero en la arena cambia la cosa. Una lástima porque se podría haber visto un mejor espectáculo.






La puntuación obtenida ha sido la más alta hasta el momento, y para mí bastante justa. A falta de actuar Miguel Parejo, Jose Vicente Machancoses y Vicente Domínguez, la clasificación provisional  queda de la siguiente manera:

1. La Paloma con 190,62 puntos.
2. Benavent con 181,86 puntos.
3. Fernando Machancoses con 159,32 puntos.

Comentarios

  1. Muchas gracias Paco por relatar tan bien y con tanto detalle lo que ha dado de si las fiestas de la Pascua taurina de Onda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares