LOS MIURA VUELVEN A CASTELLÓN - CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE SANT JOAN I SAN PERE

 El Periódico Mediterráneo avanza hoy en exclusiva los carteles de la próxima feria de Sant Joan i Sant Pere que se celebrará durante el mes de junio en Castellón, organizada por la Casa Matilla junto a Alberto Ramírez.

Uno de los alicientes de este ciclo es el retorno de los toros de Miura a la localidad de la Plana. Corrida en la que tomarán parte el local Paco Ramos, Rafaelillo y Ruben Pinar.


La feria abrirá con un interesantísimo mano a mano entre dos de los toreros más en forma y que han demostrado durante las pocas corridas realizadas durante la pandemia, que quieren ser figuras del toreo: Daniel Luque y Emilio de Justo, junto a toros de Adolfo Martín - que repite tras su última comparecencia en la Magdalena de 2019.

No será la única corrida a dos espadas, también tendremos un duelo entre Jose María Manzanares y el peruano Roca Rey, uno de los toreros con mayor tirón en la taquilla y que seguro que cuelga el "No hay billetes".

Otra de las corridas de gran atractivo será la del debut de Pablo Aguado en Castellón, junto a Morante de la Puebla y El Juli. Cartel muy rematado y del que todavía no se conoce la ganadería - al igual que en el mano a mano de Manzanares y Roca.

Ponce, Fandi y Paco Ureña con una corrida de García y Olga Jiménez, completarán el serial de corridas. También tendremos dos novilladas sin picadores organizadas por la Escuela Taurina de Castellón que contarán con dos ganaderos locales: Pedro Jovaní y Manuel Beltrán.

Los carteles completos son los siguientes:

Miércoles 23 de Junio 

Novillada sin picadores de Aída Jovani

Jorge Rivera (Castellón)

Fabián Castellani (Arles)

El Ceci (Castellón)

Carla Otero (Guadalajara)

Aaron Rull (Castellón)

Lenny Martín (Beziers)


Jueves 24 de Junio

Corrida de toros de Adolfo Martín

Mano a mano

Daniel Luque

Emilio de Justo


Viernes 25 de Junio

Corrida de toros por designar

Morante de la Puebla

El Juli

Pablo Aguado


Sábado 26 de Junio

Corrida de toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez

Enrique Ponce

El Fandi

Paco Ureña


Domingo 27 de Junio

Corrida de toros de tres ganaderías por designar

Mano a mano

Jose María Manzanares

Roca Rey


Lunes 28 de Junio

Novillada sin picadores de Manuel Beltrán

Jorge Rivera (Castellón)

Rubén Núez (Citar)

El Ceci (Castellón)

El Melli 

Manuel Caballero (Albacete)

Daniel Medina (Salamanca)


Martes 29 de Junio

Corrida de toros de Miura

Rafaelillo

Paco Ramos

Rubén Pinar


Muchos carteles con grandes atractivos, quizás el más flojo y con menor aliciente para mi modesta opinión el del sábado 26. Tampoco me gusta el anunciar una feria sin conocer las ganaderías de dos de las corridas más importantes. Hemos llegado a un momento de la fiesta en el que el toro es lo que menos importa, sobre todo cuando torean las figuras. De ser el eje principal a ser un mero colaborador y actor secundario. 

Ojalá salgan muchos toros embistiendo, se cuide la presentación de los mismos y podamos disfrutar de una buena feria. Mimbres hay para ello, y distintos conceptos para satisfacer a todos los aficionados - que esperemos llenen todos los días el aforo permitido.

Comentarios

Entradas populares