TENTADERO DE AFICIONADOS PRÁCTICOS EN ANA ROMERO

Durante estos meses de pandemia, los ganaderos han aprovechado el filón y auge de los aficionados prácticos para poder colocar y vender la bravura de añojos o erales que en otras circumstancias se lidiaban en novilladas para las escuelas taurinas y sin picadores. Una buena forma de sacar un rendimiento y de ir limpiando las camadas de cara al futuro.

Un ejemplo fue el realizado en la ganadería gaditana de Ana Romero, en la que una serie de aficionados de la provincia de Castellón, tentaron varios ejemplares de distinto comportamiento, pero todos ellos con el denominador común de la casta y entereza que distingue a los santacolomas. 

Desde el bravo y exigente, pasando por el que solo tenía faena por un pitón, y hasta el que poseía una gran nobleza y calidad suprema en la embestida. 

Hubo faenas de categoría y otras no tan buenas, unos se acoplaron mejor que otros a estos astados que requieren de una suavidad y temple excepcional. También el sentido de la medida fue importante, como decía el ganadero, más vale tres bien pegados que diez malos. 

No hay que desmerecer el valor de todos los que se pusieron delante de estos grises, algunos de ellos de considerable tamaño y que requirieron de la intervención del mayoral realizando las labores de picador.  

A la postre, una mañana más que entretenida, con muy buenos aficionados y en una casa ganadera de excepcional categoría, tanto en el comportamiento de sus ejemplares, como en el trato personal. 
































Comentarios

Entradas populares