GRACIAS AYUNTAMIENTO, GRACIAS GANADEROS

 Vuelven los toros a Vilafamés, vuelven a mi pueblo natal, que ganas de volver a disfrutar con tu gente de un día taurino. Y vuelven gracias a un ayuntamiento y comisión de fiestas que no han dudado en echar para adelante unos festejos para apoyar a un sector tristemente ninguneado desde que comenzó la pandemia. 

Cinco días taurinos en los que participan un total de ocho ganaderías de las provincias de Castellón, Alicante, Tarragona y Teruel. Buen detalle por parte de los organizadores, que han repartido el trabajo de la mejor manera posible para ayudar al ganadero local, algunos de la zona y otros que en principio estaban contratados para los festejos de 2020. 

De éstos últimos valoro su compromiso con el pueblo y con la fiesta, y que a pesar de que los honorarios no son los mismos que si vinieran en un año normal al concurso de ganaderías, han decidido anunciarse igualmente y respaldar a la organización. 

Porque no olvidemos que este año la comisión de fiestas no tendrá el sustento de las aportaciones de las collas de carafales, y además, debe hacer frente al alquiler de una plaza de toros portátil, y todos sabemos como se han puesto los precios. Y todo ello, cobrando una entrada simbólica - si es que la cobra- por entrar a los festejos. 

Además de las ganaderías autóctonas también tendremos tres toros cerriles, dos del ayuntamiento y uno de la A.C.T. El Ratonero, todos ellos adquiridos en cebaderos de la provincia de Castellón. La otras dos peñas han decidido no realizar ningún acto.

Les dejo con el cartel y el detalle de la programación que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de agosto.


"Notario" nº 8 g.7 de Sergio Centelles.

"Equivocado" nº 16 g.6 de Yerbabuena, adquirido en la finca La Carrasca de Culla.

"Clavellino" nº 25 g.6 de Gerardo Ortega, adquirido a Sergio Centelles.



Comentarios

Entradas populares