SIGUE SIENDO EL REY
Dos años prácticamente sin ver una tarde de vacas de las de verdad y nada cambia. El run run de las horas previas, ese nerviosismo de saber como transcurrirá el espectáculo, el ver a los amigos de distintos pueblos, las charlas previas, "que si ha traído esta o la otra, que si aquella en Montserrat estuvo sensacional, que si viene una hija de fulanita". Momentos e instantes que echaba de menos.
Cierto es que no es lo mismo el ver el espectáculo en una portátil que en la plaza de siempre de cada localidad, y la de Santa Bárbara es de esas que tiene algo especial. Son años complicados y, de momento, nos tenemos que conforman con eso.
Tampoco cambia el devenir de la ganadería Benavent, mantiene un nivel al alcance de pocos. Impacta la capacidad de seguir sacando animales jóvenes año tras año, algo que ya no debería sorprendernos, será porque las cosas se hacen bien en la selección. Y sigue deleitándonos con una vaca que será siempre recordada por su entrega y bravura: Poderosa.
Lo de este ejemplar es ya punto y a parte. Que manera de embestir, de llegar hasta el final con todas las consecuencias que ello conlleve, diría que jugándose prácticamente la vida en cada derrote, y ya van unos cuantos años. Momentos y detalles que valen millones y que gracias a Navarret, Julio y Royo, pudimos presenciar ayer en Santa Bárbara.
Espectacular fue la primera carrera tras Royo y el salto tras él en la barrera, en el que llegó a tocarlo. Impresionantes las subidas a la carrera tras Julio en las que vaca y hombre se fusionaron en una perfecta simbiosis. Y cumbre estuvo Navarret en una estirada hasta barrotes en la que Poderosa remató con muchísima fuerza. También destacar un quiebro muy ajustado de un joven, en el que la vaca se entregó en todo momento.
¡Vida eterna para las vacas bravas!
El resto del conjunto presentado por Vicente Benavent - acompañado y ayudado toda la tarde por su hijo Óscar- mostró un gran nivel y redondeó una muy buena tarde.
- Corza número 9 guarismo 7.
- Licuadora número 56 guarismo 8.
- Polvorilla número 41 guarismo 3.
- Dinamita número 52 guarismo 6.
- Vicaria número 92 guarismo 7.
- Clavellina número 11 guarismo 5.
- Escopetillo número 24 guarismo 8.
- Divertida número 87 guarismo 8.
- Poderosa número 26 guarismo 2.
- Airosa número 18 guarismo 2.
- Realera número 13 guarismo 7.
- Morena número 63 guarismo 6.
Doce años del binomio Benavent y Santa Bárbara, con merecido homenaje por parte de la comisión de fiestas con Ximo a la cabeza. Gente apasionada como él hace falta en los toros, porque no nos olvidemos que si algo nos caracteriza a este mundo, es el sentimiento con el que lo vivimos todo.
Y así lo vive también Vicente Benavent, que hoy por hoy sigue siendo el Rey en el ganado de corro.
¡Gracias por volver hacernos vivir momentos inolvidables en esta nuestra afición! ¡Por muchos más!
Comentarios
Publicar un comentario