QUE POCO HACE FALTA PARA SER FELIZ

Prosigo con mi discurso en la segunda tarde de vacas pos pandemia, qué poco hace falta para ser feliz. Contemplar el marco incomparable de la peculiar plaza de Oropesa, reencontrarte con amigos que hacía mil que no veías, esas tertulias con ellos de vacas, cerriles y programaciones de pueblos, ver como siguen saliendo jóvenes con garra y chispa que se ponen delante, y lo que es más importante, volver poco a poco a una media normalidad en la que solo nos faltó la cervecita para refrescar el cuerpo.

Si bien venía de presenciar una buena actuación de Benavent en Santa Bárbara, buena, pero no histórica como algunos la calificaron en las redes sociales, a la de hoy del ganadero Alberto Garrido le faltó algo. Ese algo que da el rodaje de ir trabajando día a día a unos animales que, por momentos, se mostraron con cierta flojera. Comprensible después de estar casi dos años prácticamente sin pisar una plaza.

Alberto escogió un corro en el que mezcló reses de su hierro con otras marcadas con la FC de la adquisición realizada a Cantera

  1. Paquita nº 11 g.6
  2. Destructora nº 98 g.8
  3. Revuelto nº 13 g.9
  4. Periodista nº 24 g.4
  5. Coqueta nº 11 g.5
  6. Polaco nº 1 g.4
  7. Artista nº 46 g.5
  8. Duquesa nº 28 g.3
  9. Rosquilletero nº 2 g.7
Toque de atención de la vaca Periodista, de las de Cantera, y de las que gusta a los aficionados, a tener en cuenta en próximas actuaciones de este ganadero. Seria por abajo, trabajó obstáculos, hizo hilo en varias ocasiones y en alguna llegó a rematar con fuerza. También cogió a Raul Gil, que tropezó tras realizarle un quiebro. Este joven nos deleitó con buenos lances y tuvo varios sustos sin consecuencias.

Del resto de vacas, Duquesa es un seguro de vida, siempre que la he visto ha cumplido, no es la que más me llena, pero nunca falla. De Coqueta destacó su salida y algunos recortes con anilla incluida por parte de Adrián, Carlos y Rafa. Resaltar también un ajustadísimo quiebro de Aitor a la vaca Destructora y la transmisión y nobleza de Artista en el embroque.

En cuanto a los toros, tres en total, les faltó pelea, sobre todo a los dos marcados con la FC, Polaco y Rosquilletero. Ambos tuvieron movilidad y pareció que querían, pero poco se metieron con ellos. Por momentos volvimos a tiempos pasados cuando un joven aficionado local se metió dentro del banco, nos recordó a los grandes banqueros que siempre hubo por esta zona de Oropesa, La Ribera y Torreblanca. 

Aunque la tarde no fue redonda, volví feliz a casa, que poco hace falta para conformarse, y más viniendo de unos meses tan duros. Quizás a partir de ahora valoremos todo un poquito más.

Paquita.

Destructora.

Destructora.

Destructora.

Quiebro de Aitor a Destructora.

Cogida de Periodista a Raul.

Raul parando de salida a Coqueta.

Quiebro a Coqueta.

Carlos con la anilla ante Coqueta.

Anilla válida de Adrián.

Polaco.

Polaco.

Preciosa la vaca Artista.

Artista.

Artista.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Duquesa.

Rosquilletero.


Comentarios

Entradas populares