BELLÉS TRIUNFA EN EL CONCURSO DE VACAS DE BENASSAL

 Continuamos el día taurino por Benassal. para la tarde los Emboladores B&I han preparado un interesante concurso de vacas con la participación de La Paloma, Miguel Parejo, Germán Vidal y Hnos. Bellés. Buena iniciativa para apoyar a los ganaderos de corro.

En líneas generales, todos los animales con actuaciones muy regulares, trabajando todos los obstáculos y cumpliendo con su cometido, a excepción de la primera novilla de La Paloma, de poca presencia y que no estuvo a la altura del concurso. En ocasiones le falta algo al espectáculo, quizás todo muy mecánico y falta improvisación.

Resalta sobre el resto la vaca Pajarita de Bellés, que tiene un punto más de velocidad y transmisión en sus acciones. Sube y baja rápida de la pirámide, se levanta en las barreras en varias ocasiones, en una de ellas llega a tocar a Royo. Además salta el banco y acude como un rayo al quiebro de Escori. Ovación del público y a la postre, se lleva el premio a la mejor vaca. Apunten su número y nombre porque si sigue en esta línea, habrá que tenerla en cuenta en próximos años. Nos alegramos que ganaderos más modestos vayan sacando ejemplares como este.







Otro de los detalles de la tarde viene por parte de Perlita de Germán Vidal, que nos deja un buen trabajo en el banco. Salva se pone dentro de él y la vaca lo busca con malicia. De lo más emocionante de la tarde. Una vez más esta temporada, el banco destapado nos deja los momentos de mayor vibración.









Las demás vacas lo dicho, cumplen y se ven detallitos pero sin llegar a entusiasmarnos. Pajarraca de La Paloma nos deja un buen momento en la barrera al llegar a tocar a los que arriba se encontraban. 

Las dos de Parejo, Revoltosa y Carcelera cuajan sendas actuaciones en un nivel muy parecido, muy voluntariosas ambas y destaca una subida a la carrera de la primera tras Isaac. Le falta bajar a muerte a por él, entonces si que le hubiera disputado el detalle de la tarde a Salva y Perlita.




Mariposa de Germán viene precedida de muy buen cartel desde su triunfo en Albocàsser. Aquí demuestra que tiene un trabajar eléctrico en la pirámide pero quizás los movedores no acaban de encontrarle su punto. Me hubiera gustado que le hubieran lanzado una carrera a la pirámide, pero también entiendo que la plaza no era la más fácil. 





La que me falta por nombrar es Romera de Bellés. Vaca también con algo más de alegría en sus movimientos, que hace todos los trastos y que le permite a Bellés alzarse también con el premio al mejor conjunto. Enhorabuena ganadero.

Ficha del festejo:

Benassal - Concurso de vacas

Sábado 28 de agosto

La Paloma

  1. Nórdica nº 4 guarismo 8.
  2. Pajarraca nº 13 guarismo 5.
Miguel Parejo
  1. Revoltosa nº 81 guarismo 3.
  2. Carcelera nº 87 guarismo 8.
Germán Vidal
  1. Mariposa nº 622 guarismo 6.
  2. Perlita nº 514 guarismo 5.
Hnos. Bellés
  1. Romera nº 220 guarimo 6.
  2. Pajarita nº 216 guarismo 6.
Premio a la mejor vaca: Pajarita de Bellés.
Premio al mejor conjunto: Hnos. Bellés.
Premio al mejor detalle para Salva Serrano por su trabajo en el banco con Perlita.

Comentarios

Entradas populares