TRAPÍO Y BRAVURA DE UN JUAN PEDRO DE BANDERA

 La mala suerte de los Emboladores B&I acaba cuando compran a "Ocelote". Un Juan Pedro Domecq de gran trapío que levanta una gran ovación a su salida. ¡Que momento más bonito! 

Un marco incomparable, una plaza con un encanto especial y ese pedazo de toro que sale altivo, desafiante, con el rabo estirado y bramando. Instantes que nunca se olvidan.

Lo esperan de primeras dos miembros de la cuadrilla, ambos le dan sendos recortes y el toro acude con todo, con muchísima transmisión e incluso haciendo hilo. Cada vez que entra en el embroque da un bramido, bravura en estado puro.

A los pocos minutos, coge por abajo una de las barreras verticales de la plaza, mete riñones y la levanta, como si del caballo se tratara.



Se ven quiebros y recortes muy toreros, como el de Marc Badal, que lo lleva toreado con la chaquetilla como si le diera un capotazo. Un recorte ajustado de Desi también levanta los aplausos del respetable. El toro se crece por momentos. 



Un quiebro más con una manta por parte de Serviliano que muestra de nuevo la nobleza del burel. Y otro por parte de Aser rodilla en tierra. Las ovaciones no cesan, el público y los aficionados disfrutando de lo lindo.

Acaba su lidia con los capotazos de César Carceller, por el izquierdo más franco que por el derecho. Destaca una verónica por ese pitón y la media de remate. Encierran al astado y la plaza lo despide con una gran ovación. 

Si esto no es cultura, si esto no es toreo, que venga Dios y lo vea.



En la embolada el toro sigue igual, no se ve vencido y embiste con la misma acometividad que por la mañana. Vemos tandas de quiebros y dos recortes muy ajustados por parte de Desi y César. El pitón del toro es claramente el izquierdo. Un quiebro de Maik y otra tanda de Aser levantan una gran ovación. Incluso Varea se atreve a darle dos vueltas de lo más templadas. 

César lo vuelve a intentar, esta vez con la muleta, y con la dificultad de las bolas. Le da varios muletazos y un pase de pecho de buen trazo. 

Las alegres arrancadas de "Ocelote" se repiten hasta que es encerrado con una grandísima ovación. El público hace salir a saludar a los que se han puesto delante. ¡Que gozada! ¡Como disfrutamos los allí presentes! 

Completan el cartelazo tres toros de Sobral, de preciosa estampa pero con un comportamiento un tanto reservado. Todos en una misma línea, muy agarrados al piso, con poca movilidad y sin acabar de entregarse -tanto en la prueba como en la embolada-. La verdad que les faltó la chispa y el carbón con el que han salido algunos hermanos en años anteriores en otras poblaciones. Si llegan a tener la bravura del Domecq ya hubiera sido la hostia, el trapío sí que lo tenían. 















Mi más sincera enhorabuena a este grupo de aficionados por hacernos vibrar con un Juan Pedro de bandera. Y lo mejor de todo y creo que ya lo he dicho en alguna crónica anterior, volver a compartir momentos con los amigos que esta bonita afición nos ha brindado. Después de la maldita pandemia se valoran muchísimo más. 

¡Por muchos días como el de hoy!

Ficha del festejo:

Benassal - 4 toros cerriles patrocinados por Emboladores B&I

Sábado 28 de agosto

  • Traquino nº 9 guarismo 6 - castaño salpicado. Ganadería Sobral.
  • Tramposo nº 2 guarismo 6 - colorado chorreado en verdugo. Ganadería Sobral.
  • Cañón nº 1 guarismo 6 - cárdeno claro. Ganadería Sobral.
  • Ocelote nº 162 guarismo 6 - negro. Ganadería Juan Pedro Domecq.

Comentarios

Entradas populares