BENDITA- O MALDITA - PRIMAVERA LLUVIOSA

 Todos veníamos con ganas de ver a La Espuela, y más después de la interesante noche que realizó el año pasado en esta misma plaza en la Pascua Taurina, que por circunstancias, se tuvo que hacer en agosto. 

Hoy las cosas no fueron igual, como ya advertimos en la crónica anterior, las intensas lluvias de los últimos meses han hecho mella en el ganado. Salvo alguna excepción, todas las vacas mostraron una falta de fuerza generalizada, se veía que querían pero no podían. 

Si a esto sumamos que puede que fuera la primera salida del año para alguna de las vacas y que también es época de paridera, pues nos encontramos con una situación complicada en la que el éxito del espectáculo no es fácil. 

Las que más dieron la cara fueron Barberita, Ventolera y Favorita. Al final las más puntuadas. La primera llena su actuación con tan solo su presencia, ¡que vacón!. Bonitas fueron las arrancadas que nos ofreció a los quiebros - me quedo con el de Lucas a pelo - y el buen trabajo que realizó en el banco y tablao, con brío y poderío. Ventolera por su parte, nos dejó una emparrada con rabia en el cono y mostró mayor fortaleza en los recortes. Favorita acudió siempre a todos los cites con alegría, se levantó en el cono y subió de brava a la pirámide. 

Barberita.

Barberita.

Barberita.

Barberita.

Barberita.

Barberita.

Barberita.

Barberita.

Barberita.

Ventolera.

Favorita.

Favorita.

Favorita.

Favorita.

Detalle de salida de Colombiana.

Polaquita.

Polaquita.

Guerrera.

Guerrera.

Guerrera.

Guerrera.

Fantasía.

Una lástima que el ganadero alcorense no haya podido corroborar el buen momento en el que se encuentra. La bendita - o más bien maldita en este caso -  primavera lluviosa, hará que haya pastos en abundancia para el ganado, pero no ha ayudado a que, de momento, hayamos podido ver buenas actuaciones en esta edición de la Pascua Taurina de Onda.

Ficha del festejo y puntuación:

  1. Cleopatra nº 184 g.8 ... 14,67 puntos.
  2. Colombiana nº 149 g.6 ... 14 puntos.
  3. Ventolera nº 150 g.6 ... 18 puntos.
  4. Barberita nº 113 g.4 ... 21,33 puntos.
  5. Brasileño nº 9 g.9 ... 12,67 puntos.
  6. Polaquita nº 173 g.7 ... 16,67 puntos.
  7. Guerrera nº 171 g.7 ... 12,67 puntos.
  8. Favorita nº 158 g.6 ... 18,67 puntos.
  9. Fantasía nº 190 g.8 ... 15,33 puntos.
La Espuela total puntuación: 144 puntos.

Comentarios

Entradas populares