HAY DÍAS QUE LAS COSAS NO SALEN

 Otra tarde en la que las cosas no acabaron de salir bien en la Pascua Taurina de Onda, esta vez con Vicente Benavent como protagonista. Las circunstancias que nos llevaron a esta situación podrían ser varias.

Por una parte, venimos de unas semanas muy lluviosas en el Levante español, el ganado se encuentra estabulado en la mayoría de ganaderías y ello significa que llevan mucho tiempo pisando mojado y por tanto, sus pezuñas y fortaleza se resienten. Ya lo vimos el día de La Paloma y hoy en algunos ejemplares también se ha podido observar.

Por otro lado, las vacas jóvenes que trabajan noble y fácil han sido las que más guerra han tenido. El problema viene cuando sale una más veterana que necesita que se metan con ella de verdad. Con este tipo de vaca casi siempre falta esa conjunción necesaria para que aquello explote, y hoy así ha sucedido. No es nada sencillo, y todos mis respetos a los que se ponen delante, y más en una plaza de tal exigencia. 

Airosa y Poderosa han dejado un atisbo de lo que realmente pueden llegar a hacer. La primera creo que con más ganas que la segunda. Destacado un hilo de Airosa a un joven que la recortó dándole terreno y le siguió hasta casi alcanzarlo. Julio hizo alguna intentona a la carrera a la pirámide con ambas pero no acabó de romper. Es de los mejores trabajando animales y ya lo ha demostrado en inumerables ocasiones, pero hay tardes que las cosas no salen, lo intentó pero no hubo suerte.

Airosa.

Airosa.

Airosa.

Poderosa y Julio.

Realera y Vicaria entrarían en el primer grupo de vacas, jóvenes, nobles y bravas, no han parado durante toda su actuación. Ambas han protagonizado también momentos de tensión. Realera al estar a punto de prender a un valiente que le salió de muy cerca cara a los barrotes. Y Vicaria en el cono al lanzarse con todo a por un muchacho que la citó desde arriba. Esta vaca compensa su escasa presencia con su bravura, en otra época la hubieran aburrido.

Realera.

Realera.

Realera.

Susto de Realera.

Vicaria.

Vicaria.

Vicaria.

Vicaria.

Esperaba algo más de Campera, mucha movilidad pero algo falta de fijeza. Vicente también apostó por la juventud, el resto fueron vacas noveles que dieron la cara. Senadora, Elegida y Lámina trabajaron los obstáculos pero les faltó ese plus para este tipo de plaza. Del toro Lunero nada que destacar.

Senadora.

Senadora.

Senadora.

Senadora.

Campera.

Campera.

Elegida.

Lámina.

Lunero.

Dos puntos menos Benavent que La Paloma en dos tardes muy similares en las que las cosas no acabaron de rodar del todo bien. Esperemos que en los días que quedan cambiemos la inercia y pueda existir esa conjunción que lleve a poder disfrutar del ganado de corro como realmente todos queremos.

Ficha del festejo y puntuación:

  1. Realera nº 13 g.7 ... 23,33 puntos.
  2. Senadora nº 90 g.8 ... 20 puntos.
  3. Campera nº 24 g.5 ... 19,33 puntos.
  4. Airosa nº 18 g.2 ... 22,67 puntos.
  5. Lunero nº 30 g.8 ... 14,67 puntos.
  6. Elegida nº 78 g.8 ... 16 puntos.
  7. Vicaria nº 92 g.7 ... 24,67 puntos.
  8. Poderosa nº 26 g.2 ... 22,67 puntos.
  9. Lámina nº 48 g.8 ... 15,33 puntos.
Vicente Benavent total puntuación: 178,67 puntos.

Comentarios

Entradas populares