"NUESTRAS VACAS VAN TODAS AL ASFALTO"

Recupero esa frase de la entrevista realizada hace unos años a Bartolo, porque es curioso que vacas que hace relativamente poco iban a concursos en plazas de arena, ahora demuestran su valía por los recintos más complicados de pura calle. 

Es la selección que realizan los propietarios de La Paloma, siempre han dicho que buscan la vaca de calle, que pegue, que busque, que meta la cabeza y que acuda presta siempre a los cites. Y la que vale, vale, y la que no se va fuera.

Ayer en el Puerto de Burriana se pudo comprobar esta selección. Hubo vacas a un muy buen nivel y otras no tanto, pero ninguna se paseó por el recinto sin querer saber nada de nadie, todas con ese denominador común de la bravura o como quieran llamarlo.

Jabalina, Directora y Negrita son vacas que como he dicho al principio, han ido por ejemplo a tardes de responsabilidad como el concurso de la Pascua Taurina de Onda. Pero que durante esta temporada han tocado el asfalto y la verdad que les ha sentado muy bien. 

Las dos primeras realizaron dos muy buenas actuaciones, con peligro en todas sus acciones, pusieron en apuros a varios rodaors que se jugaron el tipo con ellas. De Jabalina resaltaría su enorme seriedad. Esos pitones tan bien puestos y negros desde la cepa, esa mirada penetrante y como dominó la situación en cada momento. Pablo Rodríguez estuvo muy bien con ella - y con todas- y le realizó uno de los recortes de la tarde. Directora por su parte se entregó completamente, acudió presta a todos los cites, metió la cabeza en la barrera y puso en apuros a un joven. Estuvo a punto de levantarse y tocó a una chica en el pie. 

Jabalina y Pablo en uno de los momentos de la tarde.

Jabalina.

Jabalina tuvo mucho peligro durante su actuación.

Quiebro de Unai a Jabalina.

Jabalina.

Jabalina.

Directora.

Directora hizo hilo a Pablo en esta acción.

Directora.

Arrancada con todo de Directora.

Secuencia de Directora en la que metió la cabeza en la barrera en busca de presa.

Secuencia de Directora en la que metió la cabeza en la barrera en busca de presa.

Secuencia de Directora en la que metió la cabeza en la barrera en busca de presa.

Secuencia de Directora en la que metió la cabeza en la barrera en busca de presa.

El resto de vacas mantuvieron todas el interés en esta calurosa tarde. Desbocada ponía el freno de mano en cada recorte, destacó una enfilada de Lucas. Preguntona se vino un poco a menos, pero nos dejó un instante de emoción al estar a punto de alcanzar a un joven que se tuvo que deslizar por el suelo para poder pasarla. Negrita metió la cara en cada embroque como si de una vaca de lidia se tratara. Resaltar una tanda de quiebros con mucha emoción. Aseada le faltaron minutos, salió fuerte y apretando. Ártica se calentó de buena manera, remató con fuerza y con su sola presencia daba miedo. Como Guapa, con la que Pablo también nos deleitó con bonitos recortes dándole ventaja.

A la tarde le faltó alguna emparrada en las barreras y quizás que se midiera también un poco mejor el tiempo de cada vaca, las primeras estuvieron mucho tiempo y la últimas menos minutos. 

Lo que está claro es que La Paloma nunca defrauda en el asfalto y siempre nos deja muy buenos momentos que no son fruto de la casualidad, ya van unos cuantos años sin bajar el nivel. Como también decía Bartolo, "trabajo, trabajo y trabajo" .

Desbocada.

Desbocada.

Desbocada.

Preguntona.

Preguntona.

Preguntona.

Apuros con Preguntona.

Preguntona.

Momento muy aplaudido de la vaca Preguntona.

Negrita.

Negrita.

Quiebro a Negrita.

Al alimón de salida con Ártica.

Ártica.

Ártica.

Ártica remató con fuerza en barrotes.

Peligro en la ratera con Ártica.

Excelente presentación de Ártica.

Parada de salida a Guapa.

Guapa.

Guapa.

Guapa.

Guapa.

Guapa.

Preciosa estampa y mirada de Guapa.


Ficha del festejo:

Puerto de Burriana - domingo 24 julio

La Paloma

  1. Desbocada nº 32 g.3
  2. Preguntona nº 11 g.3
  3. Negrita nº 7 g.5
  4. Directora nº 35 g.7
  5. Aseada nº 65 g.9
  6. Ártica nº 2 g.3
  7. Guapa nº 8 g.4
  8. Jabalina nº 36 g.3

Comentarios

Entradas populares