TIRAR LA MONEDA AL AIRE

Un concurso de recortes con vacas de verdad y recortadores que se jugaron el tipo. El resultado fue un espectáculo que recordaremos en el tiempo, con un maravilloso duelo al quiebro entre Óscar "Traquela" y Unai "Pichu".

Que manera de jugársela, de tirar la moneda al aire, de no saber si la vaca iba a pasar o no, y en ocasiones, como no puede ser de otra manera, saliendo cruz. 

La gloria la vivió Óscar y la cara amarga de la fiesta Unai, pero para muchos el ganador moral fue el alcorense. Pronta recuperación.






También mención especial a las pupilas de Eulogio Mateo, ganadero en estado de gracia, que volvió a ratificar su buen momento. Todas las vacas sirvieron, unas más complicadas y otras no tanto, unas más fuertes y otras acusando el inicio de temporada, pero la realidad es que todas acudieron prestas a los cites y algunas de ellas acabaron sus remates en tablas. Eché en falta algo más de lucimiento en este aspecto, son vacas que llegan y en algún momento se les podría haber hecho las cosas mejor.

Y una vez más se vivió un bonito momento de compañerismo en este mundo con Raul Gil, que tras un veredicto no justo por parte del jurado, decidió que su plaza en la final la ocupara Óscar "Traquela". Tampoco entendí el no pasar a Dani Martínez a una de las semifinales, quizás sea mi manera de entender esto, pero no hubo otro en toda la mañana que recortara con tanta clase como el ondense. Sigue así Dani, yo te apoyo.

Es inconcebible la penosa entrada que registró la plaza, una provincia tan taurina, con tantos aficionados al bous al carrer, y que no consiguiéramos ni medio aforo. 

Ellos se lo perdieron, porque el espectáculo vivido fue magnífico, pura emoción y riesgo, tan echados en falta en otros muchos festejos, solo posible si hay casta y bravura y se cruza esa delgada línea camino a la gloria, el tirar la moneda al aire que se dice. 


Ficha del festejo

Castellón - Feria de La Magdalena 

Ganadería Eulogio Mateo

  1. Ladrona nº 402 -  Dani Martínez, Javi Hernándiz y Eric García.
  2. Lucera nº 415 - Aaron Murillo, Óscar Beltrán "Traquela" y Sergi Cubedo.
  3. Montaña nº 28 - Agustín Sales, Unai Merino "Pichu" y Eric Mallén.
  4. Mariposa nº 4 - Raúl Gil, Ian Aiello y Pablo Rodríguez.

1ª Semifinal: Pericola nº 105 - Javi Hernándiz, Unai "Pichu" y Aaron Murillo.

2ª Semifinal: Emilia nº 213 - Óscar "Traquela", Ian Aiello y Raúl Gil.

Final: Milana II nº 209 - Unai "Pichu", Ian Aiello y Óscar "Traquela".

Clasificación final:

  1. Óscar Beltrán "Traquela".
  2. Ian Aiello.
  3. Unai Merino "Pichu", que resultó cogido aparatosamente en su primera intervención.

Galería de imágenes del festejo:


































































Comentarios

Entradas populares