BENAVENT DEJA UNA BUENA TARDE EN SANTA BÁRBARA

El jueves 17 de julio el ganadero de Quatretonda, Vicente Benavent, nos ofreció una buena tarde a todos los asistentes que nos desplazamos a la localidad de Santa Bárbara (Tarragona). Trajo un corro de animales jóvenes, que supieron trabajar con bravura, incluso alguno de ellos con mucha seriedad.















Comenzó la tarde con la cárdena Solitaria, según comentaron hija de la famosa Fusilera. Trabajó todos los obstáculos de la plaza y mostró siempre bravura en sus acciones. Fuertemente aplaudida al ser encerrada. Habrá que seguir su evolución durante los próximos años.





La jabonera Tiniebla, hija de Niebla, también realizó una buena actuación en los trastos, aunque se mostró más suelta y me gustó menos. Quizás le falta algo de maldad a la hora de acometer.




El capón Tímido se mostró muy serio en todas sus acciones, trabajó poco pero cuando lo hizo, fue con mucha mala leche. Tampoco se pusieron mucho en sus terrenos y quizá por ello no lo vimos en su plenitud.


En cuarto lugar, una de las más bravas de la tarde, Carpintera. Se levantó en el cono y saltó el banco con bravura, remató varias acciones hasta barrotes y siempre fue a más. También puso en apuros a Oliva en un quiebro.




El toro Ventolero no me dijo nada, paseó su bonita estampa por la plaza y nada más.

Después del descanso comenzamos con Niebla, que estuvo sensacional. Tocó todos los aparatos con suma velocidad, llegó hasta el final en un par de acciones y cogió a Xesquet en la pirámide al subir cruzada. Según comentaron, era su última actuación en Santa Bárbara y la verdad que fue para el recuerdo.





Posteriormente salió una de las mejores vacas que tiene ahora mismo Benavent, de nombre Guasona. No duró ni cinco minutos en la plaza ya que nada más salir comenzó pegando fortísimo en barrotes, y en uno de los derrotes, cogió a un espectador que andaba despistado. Se ensañó con él y le propinó cuatro cornadas, una de ellas en la ingle bastante fuerte. 

Tuvieron que encerrar a la vaca de inmediato, ya que ambulancia y médico se fueron, retomando el espectáculo una hora después, siendo ya de noche. La vaca volvió a salir y cuajó una buena actuación, levantándose en las barreras y el cono, rematando y metiendo la cabeza. Quizás la cogida heló la tarde, y si no hubiera sucedido, su actuación hubiese sido aun mejor, al igual que la de sus dos hermanas que salieron posteriormente.

Para finalizar la tarde, actuaron Buena y Avellanera, que estuvieron bien pero no en toda su plenitud, más que nada porque ya estaba bastante entrada la noche y en la plaza había muy poca luz. 

Una lástima que se tuviera que parar la tarde durante casi una hora. De no ser así, creo que hubiéramos visto una gran actuación en conjunto de Benavent. Aun con ello, fue una buena tarde.

Comentarios

  1. Hola ponerse en contacto conmigo para facilitarme más información sobre el tema y yo a usted gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la mujer y está muy grave todavía y me gustaría saber más y si tienes fotos y rectificar el contenido porque fueron cuatro cornadas y la de la ingle y otra que le traveso asta el riñón. Sigue muy grave. Espero se ponga en contacto conmigo gracias.

      Eliminar
  2. Hola, ya lo he modificado en el texto. No tengo fotos de la cogida, espero que su marido se recupere. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares