CULEBRA DIO HASTA EN EL CARNET DE IDENTIDAD

Ayer vimos en Vilafamés una vaca que repartió de lo lindo en una cogida que protagonizó a un joven al quiebro. Intentaron quitársela varios aficionados y el director de lidia, Juan Sarrión -que se tiró al rabo como un jabato-, pero la vaca se ensañó de tal manera que no había quién la parara. 

Pese a no ser una vaca muy corpulenta, la mala leche de Culebra, y sus constantes lanzamientos de cornadas a diestro y siniestro, hicieron que estuviera más de treinta segundos dando a todo el que se le acercaba. Finalmente se hicieron con ella y por suerte no hubo ningún herido de gravedad.

Fue una de las vacas de la tarde del ganadero local Jaime Tárrega "Lucas", con mucha seriedad a la rodà y mucho temperamento. De esas que ya no gustan a la mayoría de los "rodadores" de ahora, y más si es en tierra.

Por cierto, todo un éxito cubrir el adoquín de la plaza, al final va en favor del animal y del espectáculo. Y gracias a ello, me comentan que el sábado se pudo ver un muy buen toro de Domínguez Camacho, que realizó una gran embolada, yo me lo perdí, pero no quería pasar sin nombrarlo. Apúntenlo, Chulapo número 30.

Susto de Culebra-66.

Volvamos a la tarde del lunes, otra de las destacadas fue Pavona número 11, salió con mucha alegría y transmisión a las rodas, y a su vez, trabajó el banco con genio, lo llegó a saltar en un par de ocasiones.  Como el resto de sus hermanas, muy bien presentada, casi todas con un pelo muy lustroso y sus esquilas bien colocadas.

El toro Saleroso salió con ímpetu y remató fuerte a la barrera que cortaba la calle. Se entretuvo por encima del muro, para posteriormente bajar de nuevo a la plaza. Allí destacó un hilo a Raul Gil hasta los barrotes de al lado del corro. Buen detalle.

El resto de vacas, Chilena, Tremenda, Temerosa, Cubana y Andalosa, veteranas que mostraron movilidad, algunas apretaron a la rodà, otras salieron más sueltas, también se tiraron al banco en busca de presa. Destacar la labor toda la tarde de Salva, Rafa Moralo y Raul Gil.

Una tarde entretenida en la que la vaca Culebra dio hasta en el carnet de identidad a más de uno, que seguramente, hoy se acordará de ella.

Ficha del festejo
Vilafamés - Sant Miquel - Lunes 11 de marzo
Ganadería Jaime Tárrega "Lucas"
  1. Pavona nº 11.
  2. Chilena nº 7.
  3. Tremenda nº 14.
  4. Saleroso nº 57.
  5. Culebra nº 66.
  6. Temerosa nº 20.
  7. Cubana nº 63.
  8. Andalosa nº 73.

Pavona.

Pavona.

Pavona.

Pavona.

Chilena.

Chilena.

Chilena.

Chilena.

Chilena.

Chilena.

Tremenda.

Tremenda.

Saleroso.

Culebra.

Culebra.

Culebra.

Culebra.

Comentarios

Entradas populares