MARKETING, CAPONES Y UNA DESPEDIDA

Estupenda publicidad la realizada por Toropasión para este espectáculo, la verdad sea dicha, mi más sincera enhorabuena al director de marketing de la compañía. Fruto de ello, un entradón de más de tres cuartos de plaza, que si lo comparamos con la escasa afluencia del año pasado en un espectáculo similar pero con vacas de Eulogio Mateo, es ya todo un éxito para el empresario.

Para el aficionado creo que no tanto, varios fuimos los que coincidimos que la emoción que transmitieron las de Eulogio en la pasada edición no estuvo presente con los capones de Arriazu. Y ello que hubo momentos de peligro con varias cogidas, pero creo que vinieron más por el querer pasárselos tan cerca por parte de los mozos, que por las dificultades presentadas por los capones.

En general, fueron astados jóvenes, quitando el de la final y algún otro, y creo que también acusaron la falta de rodaje y la época en la que nos encontramos. Todos esperábamos ese plus de espectacularidad en el que se van detrás de los recortadores y saltan a tablas, pero no la hubo. También es cierto, y esto ocurre con mayor frecuencia que nunca, que aunque el rodaor llegue sobrado a tablas, enseguida sale alguien y lo corta, en fin, está la cosa así.

Se dejaron hacer, fueron válidos para este festejo y se vieron quiebros y rodás de gran factura, pero siempre se espera algo más.

Eric González se proclamó campeón, en una final reñida, pero sus quiebros y un paso para adelante al enorme capón Repartidor-7, le hicieron sobreponerse a "Avellano". El valenciano también estuvo a un buen nivel, dejándose llegar las astas muy cerca de su espalda. Me sorprendió gratamente Miguel Mora, que realizó varios quiebros y reversos muy muy ajustados. Aarón Murillo en su línea y estilo, al igual que Otman Labied.

Una de las noticias de la mañana me la dio Dani Martínez. El ondense me anunció que se despide de los concurso de recortes, una lástima, la verdad. Pero me afirmó que seguirá ofreciéndonos su enorme clase por las calles de nuestros pueblos.

Eric González frente a Repartidor-7.

Menudo tren de capón de Arriazu.

Fíjense en la altura de Repartidor-7.

"Avellano" en la final.

"Avellano" rodilla en tierra con Repartidor-7.

Buena rodà de Labied.

Labied fue prendido por Repartidor-7.

Espectacular reverso de Miguel Mora.

Aarón Murillo con Repartidor-7

El resto de participantes también anduvieron a un buen nivel, como he mencionado, hubo muchas cogidas pero ninguna de gravedad. Les dejo con la ficha del festejo y una extensa galería de imágenes tomadas durante la mañana.

Ficha del festejo

Domingo 3 de marzo de 2024

Castellón - Feria de la Magdalena, más de tres cuartos de entrada.

Ganadería José Arriazu e Hijos - Toros capones.

  1. Patoso nº 2 - Ian Aielo, Edgar Ahicart, Sergi Cubedo y Otman Labied.
  2. Tigre nº 8 - Dani Martínez, Miguel Mora, Mario Artigas y Raúl Gil.
  3. Churrero nº 91 - Javier Hernándiz, Pablo Saso, Aarón Murillo y Rubén "Walli".
  4. Chulo nº 18 - Adrián Ramos, Unai "Pichu", Marouane Jellouli y Jaume Vicente "Avellano".
  5. Chivato nº 67 - Eric González, Óscar Beltrán, Josete y Sergio "Wida".
Final: Repartidor nº 7 - Otmán Labied, Miguel Mora, Aarón Murillo, "Avellano" y Eric González.

Clasificación:

  1. Eric González.
  2. Jaume Vicente "Avellano".
  3. Aaron Murillo.
  4. Miguel Mora.
  5. Otman Labied.













































































Comentarios

Entradas populares