LA BRAVURA Y NOBLEZA DE CONGOLEÑA
Otro año más la Penya Taurina de Albocàsser organizaba esta feria de invierno con varios actos taurinos y una multitudinaria concentración de peñas. Entre los festejos, la tarde de La Paloma era el plato fuerte, y no acabó de alcanzar lo que todos los aficionados esperábamos.
Principio de temporada, muchas vacas con unas ubres considerables que denotan alimentar a sus retoños, un recorrido con una buena plaza pero salida a estrechas calles entre las que se encuentran los toriles, podrían ser algunas de las causas por las que aquello no acabó de romper.
Del elenco ganadero, la mejor fue Congoleña nº 10, muy noble pero brava, fue a más y siempre quiso pelea en la plaza, incluso metió la cabeza en una ocasión en busca de presa.
El momento álgido vino con varias rodas de Pascual, que se la dejó venir y le dio varias vueltas hasta que en la última la vaca le apretó, salió en recto, y le acompañó hasta barrotes con un fuerte remate. Gran ovación para vaca y rodaor. Sin duda, lo más destacado de la tarde.
También me gustó el enfado de la vaca en varias vueltas de otro mozo, la vaca al ver que no lo podía coger mugió de rabia y lo apretó más si cabe, estuvo a punto de cogerlo.
Brava Congoleña, fue despedida entre aplausos, los rodadores disfrutaron con ella, su nobleza y bravura transmitieron al respetable. Recordó por momentos a Norteña, no tan solo por su condición, si no también por su parecido físico. ¿Tendrán algo que ver estas dos vacas?
- Jabalina nº 36.
- Directora nº 35.
- Bailarina nº 29.
- Congoleña nº 10.
- Víbora nº 22.
- Isleña nº 28.
- Artista nº
Comentarios
Publicar un comentario