VICTORINOS MEDIOCRES, MAGNÍFICO BORJA JIMÉNEZ

 Ni un Victorino salió que embistiera de verdad, todo medias embestidas sin entrega ni empuje, la tan esperada corrida no cumplió las expectativas, incluso en presentación hubo algún toro indigno para Castellón, como el segundo 56-Moreliano, que finalmente fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de Valdefresno, alto de cruz, y con un comportamiento acorde al encaste Atanasio-Lisardo, muy abanto en los primeros tercios, y con movilidad en la muleta.

El que sí que sacó el cuchillo entre los dientes fue Borja Jiménez, ¡qué torero y en que momento se encuentra! De los cuatro o cinco que apetece ver este año, entrega absoluta en cada toro, como si fuera el último a torear esta temporada, sin importarle si está en Madrid o Castellón. Y una colocación y trazo del muletazo admirable, siempre con la pata palante, concepto puro de los que llena a los aficionados más exigentes, por lo menos a mí. 

Los momentos más álgidos vinieron con el toro 51-Manzano de Valdefresno, y con el último de la corrida, 20-Veracruzano, que de salida mostró una embestida muy humillada pero que llegó con poco fuelle a la muleta, y tuvo que tirar de él en cada envite. A ambos toros les cortó una oreja con dos medias estocadas muy efectivas.

Paco Ramos se enfrentó a un lote de muy pocas posibilidades y no tuvo suerte con la espada. El viento y las cortas embestidas de los de la A coronada, no ayudaron al ondense.

A la postre, toros mediocres, alguno casi con seis años, que no refrendaron la buena campaña realizada el año pasado por sus hermanos, pero un torero magnífico, con la actitud que deben tener los grandes, siempre dispuesto, entrando a casi todos los quites y siempre por encima de sus oponentes. 

Bonita temporada nos espera con Borja.

Borja con el sobrero de Valdefresno.





Borja a la verónica con el último de la tarde.







Paco con el primero de la tarde.


Tercero de la tarde.

Josele se despidió de los ruedos. Brindis de Paco.



Paco con el quinto.


Comentarios

Entradas populares