GRAN ACTUACIÓN DE VIDRIERA EN VILAFAMÉS

Hay detalles que marcan la diferencia, que se quedan grabados en la retina para siempre, y el protagonizado por Vidriera de Hermanos Monferrer el pasado jueves en Vilafamés, será uno de ellos. 

Que salida realizó, comenzó a rematar con fuerza en los barrotes, se fue hasta la barrera que cierra la plaza, remató allí también y se quedó mirando un instante a la baraneta. Allí vio a un mozo que se encontraba medio sentado y no se lo pensó dos veces, se lanzó con todo a por él y lo bajó al suelo. Su suerte fue el capote de Sarrión, que le realizó un quite extraordinario - uno más para la colección-.

A partir de aquí la vaca atemorizó a toda la plaza, nadie se sentía seguro en su sitio. Pegó mucho y fuerte, metió la cabeza en varias ocasiones en busca de presa y saltó el banco pero siempre girándose a por quién la citaba. En uno de los saltos al caer se revolvió como una serpiente y remató a bajo donde se encontraba Salva. También se levantó en la barrera en una ocasión.

Salva y Chipu le podrían haber sacado mucho más en sus tiempos mozos, pero la seriedad de la vaca hizo que nos quedáramos ahí. Gran actuación que le valió para alzarse como mejor vaca del concurso.

Detallazo de Vidriera. Foto: Marzá

Vidriera.

Vidriera.

Vidriera.

Vidriera.

Vidriera.

Vidriera.

El resto de vacas tuvieron cositas pero no acabaron de redondear sus actuaciones. Guerrera buscó en el banco con saña a Salva, un buen remate tras el Chipu, pero le faltó querer más. Matraquilla estuvo bien, buenos saltos al banco, una estirada tras el Chipu y a punto de coger a un chico al quiebro. Por su parte, Cristalera tuvo muy buenos momentos en el banco también, se tiró encima en busca de presa, pero no acabó de entenderse por momentos con los movedores, me hubiera gustado que le hubieran tirado una carrera a la pirámide, pero no fue posible.

Caso a parte fue el toro, muy feo de tipo y que no valió nada, apenas tuvo movilidad y siempre fue andando por la plaza. Tal vez si el toro no les hubiera fallado, los Hermanos Monferrer hubieran quedado en una mejor posición. 


Guerrera.

Matraquilla.

Matraquilla.

Matraquilla.

Cristalera.

Cristalera.


Ficha del festejo

Jueves 18 agosto - Vilafamés

Segunda jornada XVII concurso ganaderías: 

  1. Guerrera nº 101 ... 16 puntos.
  2. Matraquilla nº 55 ... 20 puntos.
  3. Cristalera nº 26 ... 19 puntos.
  4. Vidriera nº 9 ... 37 puntos.
  5. Billetero nº 18 ... 3 puntos.
Total puntuación: 95 puntos.


Comentarios

Entradas populares