LA PALOMA GANA EL CONCURSO DE VILAFAMÉS

 La Paloma se proclamó vencedora de la XVII edición del concurso de ganaderías de Vilafamés, en la tarde más regular de todas las realizadas, y en la que de cinco ejemplares, solo falló uno. 

Los de Xaló vinieron con un corro joven que augura un buen futuro para esta vacada. Como pero quizás la falta de trapío de algunos ejemplares, también es cierto que todos cumplían con la edad mínima estipulada dentro de las bases del concurso. 

Comenzó la tarde con Tendera, que lo hizo todo de corazón, brava, mugiendo toda su actuación y dejando buenos detalles en todos los obstáculos. A resaltar un par de subidas a la carrera tras Salva. También acabó alguna acción con remate en palos. 

Tendera. Foto Javi Díaz.

Tendera. Foto Javi Díaz.

Tendera. Foto: Marzá.

Pajarera armó algo de revuelo al meter la cabeza en varias ocasiones en los barrotes. De salida saltó el banco y luego remató y se estacó con malicia en los carafales en busca de presa. También buscó con saña al Chipu por la punta del banco. Lástima que en uno de los derrotes se resintiera del pitón curro.

Pajarera. Foto: Javi Díaz.

Pajarera. Foto: Javi Díaz.

Pajarera. Foto: Marzá.

Pajarera. Foto: Javi Díaz.

Guapa fue la más floja de la tarde, andó algo suelta por la plaza sin querer demasiada pelea. Dejó alguna plantada en la barrera y alguna buena arrancada a un quiebro, pero poco más.

Guapa. Foto: Javi Díaz.

Urraca nº 39 estuvo muy completa. Hija de la famosa 34 del mismo nombre, se corona como una de las próximas estrellas de la casa si continua así. Pegó con fuerza, metió la cabeza, acabó algunas acciones en palos, se levantó en la barrera estando a punto de alcanzar a un joven, subió y bajó rápida la pirámide, se tiró en el muro y saltó el banco. Gran actuación de una vaca con la personalidad característica del ganado de La Paloma.

Urraca. Foto: Marzá.

Urraca. Foto: Marzá.

Urraca. Foto: Marzá.

Urraca. Foto: Marzá.

Por último, el toro Golondrino trabajó incansable banco y pirámide. Bien es cierto que estaba algo justo de presencia, le faltaba algo de remate, y esto no nos acabó de gustar a algunos aficionados. Pero es innegable que no paró durante toda su actuación.

Golondrino. Foto: Javi Díaz.

Golondrino. Foto: Marzá.

A la postre una tarde bastante completa, en la que se vieron distintos detalles de vacas con comportamientos diferentes, salimos de la monotonía de siempre de saltar banco, pirámide y barrera sin transmitir. Hoy hubo peligro, hubo bravura, y la mayoría de las vacas remataron en barrotes, cosa que aquí, gusta mucho. 

Para los amantes de las estadísticas, es la quinta ocasión que La Paloma gana este concurso.

Agradecer la cesión de estas maravillosas fotografías a Jose Manuel Marzá y Javi Díaz.

Ficha del festejo

Viernes 19 agosto - Vilafamés

Tercera jornada XVII concurso ganaderías: 

  1. Tendera nº 43 ... 28 puntos.
  2. Pajarera nº 12 ... 33 puntos.
  3. Guapa nº 28 ... 17 puntos.
  4. Urraca nº 39 ... 35 puntos.
  5. Golondrino nº 46 ... 28 puntos.
Total puntuación: 141 puntos.

Comentarios

Entradas populares