PROFETA EN SU TIERRA

Ayer debuté en Xaló, en La Marina Alta, Alicante, para presenciar una tarde-noche de ganado joven de los ganaderos locales. Una plaza con su encanto, en el medio del pueblo, y para mi sorpresa, con gran ambiente. Dicen que quieren sacarla de aquí para llevarla a las afueras, ¡no lo hagan señores políticos, por favor! Se cargarían toda su belleza.

Los Paloma fueron profetas en su tierra, los hermanos Sirerol cargaron un corro de novillas que realizaron una buena tarde. En líneas generales todas trabajaron los trastos -muchos para el tamaño de la plaza- y remataron en barrotes. 

Destacó por encima del resto una número 39, de típica morfología palomera, que nos brindó una sensacional actuación. Hija de Urraca y con el mismo nombre, trabajó todo con mucha transmisión, y dejó remates en barrotes con mucha fuerza detrás de los mozos. También metió la cabeza y se estacó hasta las caderas buscando presa. Anótenla porque si sigue así será de las buenas.

Por la tarde también se exhibió un eral que me gustó mucho, es joven, veremos si aguanta con la edad, pero ayer estuvo sensacional. Mucha facilidad en los cacharros pero yendo a por el tío, y en algunas ocasiones acabó rematando en barrotes. Número 32 de nombre Bonito.

Por la noche prosiguieron los festejos con una entrada con gran ambiente, y posteriormente se volvieron ha exhibir novillas del mismo ganadero. Resaltar una número 45 que fue muy eléctrica en todo lo que hizo, y que cuando veía carne, cambiaba a una marcha más. Otra a seguir de cerca en un futuro.

Buena experiencia en tierras alicantinas en las que La Paloma es profeta. ¡Volveremos!

Urraca hija.

Urraca hija.

Urraca hija.

Urraca hija.

Bonito.

Bonito.

Bonito.

Bonito.

Nº 22.

Nº 22.

Nórdica.

Nórdica

Nórdica.

Comentarios

Entradas populares