LA CHAMPIONS, SUS MOVEDORES Y UN DEBUT

Volvieron Les Penyes en Festes, volvió su concurso de ganaderías en su XXXV edición, volvió La Champions del ganado de corro como muchos aficionados dicen y con razón. Porque es una de las plazas más complicadas, a la que nadie quiere ir pero todos quieren ganar, en la que vacas que en otros sitios han sido sensacionales, pasan desapercibidas, y la que consagra y da contratos a los ganaderos, o los defenestra a lo más bajo. Quizás hay más de mito que realidad, pero lo cierto es que todos los verdaderos aficionados llevamos unos cuantos días hablando de este concurso, y lo que nos queda.

Mi primer día para mí con la participación de Hnos. Cali y lo primero que me llama poderosamente la atención de la tarde es el buen ambiente que hay entre movedores y recortadores que se dan cita en el ruedo. Dos de ellos en principio contratados por la comisión y el resto por libre. 

Parece que han quedado atrás los malos rollos entre ellos, se respetan y dejan trabajar a los animales -no los quitan de los trastos- así como recortarlos o quebrarlos, hay tiempo para todo. Me alegro por ello y espero y deseo por el bien del concurso y de todos los ganaderos, que siga de la misma manera lo que resta de semana.

Debut hoy de los de Moixent, con un corro con bastantes vacas veteranas, y que no acaba de coger vuelo a excepción de dos vacas que realizan dos buenas actuaciones: Podadora y Campanilla.

La número 54 se acopla a la perfección a la plaza. Toca todos los obstáculos, remata en barrotes y busca en ellos, hace hilo en algunas acciones y va siempre a más y con peligro sordo. Salta el banco a la carrera en un par de ocasiones, sube a la pirámide y toca los tablaos. Completa actuación y despedida entre aplausos.

Por su parte Campanilla sale con mucha chispa y deja varias subidas y bajadas a la pirámide muy eléctricas, de las que gustan aquí. Paga quizás su juventud y lo grande de la plaza y se viene un poco a menos al final de su actuación, pero demuestra que será un ejemplar a tener en cuenta en futuras actuaciones. 

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Campanilla.

Campanilla.

Campanilla.

El toro Tendero trastea en la pirámide, barca y tablao, se mete en la fuente y no para durante toda su lidia. Sale con chispa pero conforme transcurren los minutos se muestra más sosote, sin acabar de transmitir, solo en alguna acción suelta.

Tendero.

Tendero.

Tendero.

Tendero.

No es un mal debut de Cali, a la postre saca 154,5 puntos que hubiesen sido algunos más si las vacas de la primera parte hubieran funcionado mejor. Pero como he dicho al principio, La Champions es La Champions, y algunas de estas vacas han trabajado a la perfección en otros recintos, pero aquí no acabaron de acoplarse.

Algo de polémica en las redes sobre los puntos, se comentaba que si en lugar de ir marcados con una C, hubiesen ido con otra letra, la puntuación hubiese subido para algunos animales. Ocurre como en las grandes competiciones, la polémica está latente y nunca llueve a gusto de todos. 

Lo mejor y con lo que me quedo, que volvemos a hablar de vacas más que nunca, que vuelven esas rivalidades y discusiones entre aficionados, y que volvemos a juntarnos en corrillos para comentar el concurso de ganaderías más importante del territorio nacional.

Bombera.

Reportera.

Reportera.

Reportera.

Venenosa.

Ficha del festejo:

Lunes 1 de agosto - La Vall - Les Penyes en Festes

Ganadería Hermanos Cali

  1. Bombera nº 68 g.4 ... 12 puntos.
  2. Caminana nº 106 g.6 ... 12,5 puntos.
  3. Jardinera nº 22 g.1 ... 13,5 puntos.
  4. Favorita nº 78 g.9 ... 12 puntos.
  5. Tendero nº 91 g.6 ... 18,5 puntos.
  6. Reportera nº 124 g.7 ... 17 puntos.
  7. Podadora nº 54 g.2 ... 30 puntos.
  8. Venenosa nº 88 g.5 ... 15 puntos.
  9. Campanilla nº 150 g.8 ... 24 puntos.
Total: 154,5 puntos.

Comentarios

Entradas populares