TENDERO, MEJOR TORO DEL CONCURSO DE VILAFAMÉS

 Todavía hay gente comentando la espectacular salida que realizó el toro Tendero de Hnos. Cali en Vilafamés. Saltó el banco y se giró a por el Chipu, de ahí se fue a la pirámide y subió y bajó con rapidez, y por último se tiró bastante arriba en la barrera dels fadrins. En conjunto, otro de los mejores detalles de la semana. 

Su actuación se caracterizó por la seriedad, todo lo hizo con un peligro sordo y siempre en busca del fallo del contrincante. Siguió con un buen trabajo en el banco, también subió varias veces más a la pirámide y remató con fuerza en un par de ocasiones. Esta actuación le valió para alzarse con el galardón al mejor toro del concurso, más que merecido, hay pocos toros que con seis años aguanten como este.

Tendero

Tendero.

Tendero.

Tendero.

Tendero.

Tendero.

Tendero.

Tendero.

Tendero.

Tendero.

Tendero.

Mención a parte también merece la vaca Podadora. Tiene un trabajar a su ritmo, pero cuando ve presa fácil aumenta tres marchas de golpe. También remató en varias ocasiones en barrotes y trabajó con suma facilidad el banco. La verdad es que se les apoderó a Chipu y Salva, a todos nos hubiera gustado que le tiraran a la carrera a la pirámide o a la barrera, pero no pudo ser. 

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

Podadora.

El resto de vacas también mostró un buen nivel. La primera de nombre Reportera fue una vaca más de aficionado que de público. Se tiró a la barrera, subió la pirámide y saltó el banco una vez, pero por lo que más se caracterizó fue por rematar con mucha fuerza en barrotes. 

Venenosa fue la que menos me gustó, si bien es cierto que también cumplió en los obstáculos, le faltó un puntito más de transmisión. 

Campanilla venía precedida de una muy buena actuación en Les Penyes y aquí nos dejó buenas acciones en la pirámide, con subidas con mucha chispa, faltó que le tiraran alguna a la carrera, pienso que hubiera volado la vaca. El banco lo saltó pero salió recta. También se levantó en la barrera.

Reportera.

Reportera.

Reportera.

Reportera.

Reportera.

Venenosa.

Venenosa.

Campanilla.

Campanilla.

Campanilla.

Campanilla.

Campanilla.

Campanilla.

Campanilla.

Campanilla.

En definitiva, buen debut de esta ganadería en el concurso, todos pensábamos que el macho no le iba a fallar y así fue. En ocasiones pareció que les faltó algo de guerra a las vacas y que se podría haber visto algo más.

Ficha del festejo

Sábado 20 agosto - Vilafamés

Cuarta jornada XVII concurso ganaderías: 

  1. Reportera nº 124 ... 26 puntos.
  2. Venenosa nº 88 ... 20 puntos.
  3. Campanilla nº 150 ... 26 puntos.
  4. Podadora nº 54 ... 32 puntos.
  5. Tendero nº 91 ... 35 puntos.
Total puntuación: 139 puntos.

Comentarios

Entradas populares