LAS PUPILAS DE PRÍNCEP NO SE ADAPTARON A LA PLAZA DE VILAFAMÉS

 Se cerró el concurso con la tarde de menos contenido del serial. Les costó acoplarse a las vacas de Hilari Príncep a la plaza de Vilafamés. No acabaron de agarrarse bien al piso, lo que provocó que no terminaran de trabajar de verdad. 

Me gustaron sobre el resto la vaca Peregrina y el toro Peregrino. La primera demostró que es una vaca brava, que tiene cualidades de sobra para rayar a un buen nivel en cualquier plaza. El toro por su parte, marchó mucho por bajo, buenas arrancadas con largo recorrido. También levantó el banco con poder y dejó algunos remates en barrotes.

Finalmente el resultado de la XVII edición del concurso de ganaderías de Vilafamés, quedó de la siguiente manera:

  1. La Paloma - 141 puntos.
  2. Hnos. Cali - 139 puntos.
  3. Miguel Parejo - 110 puntos.
  4. Hnos. Monferrer - 95 puntos.
  5. Hilari Príncep - 89 puntos.
Mejor vaca: Vidriera nº 9 de Hnos. Monferrer con 37 puntos.
Mejor toro: Tendero nº 91 de Hnos. Cali con 35 puntos.
Premio de la A.C.T. El Ratonero al mejor detalle del concurso para Vidriera de Hnos. Monferrer.

En líneas generales clasificación justa, se quedan fuera del concurso dos ganaderías que han rayado a un muy buen nivel aquí estos últimos años, pero que por circunstancias en esta edición no han logrado redondear buenas actuaciones. 

La tarde de La Paloma fue la más regular del concurso lo que le ha valido para alzarse como ganador, buen debut de Hnos. Cali e interesante tarde de Miguel Parejo con dos vacas a un buen nivel.

Una última reflexión entorno al tema de los movedores. Primero que nada agradecer a Salva y Chipu su trabajo realizado durante estos días, está claro que son dos veteranos en este mundo y que sus mejores momentos quedaron atrás, pero también hay que reconocer que nos han dejado detalles de gran calidad al alcance de pocos.

Y lo que me gustaría remarcar es que no hay jóvenes que salgan por detrás para darles el relevo. Qué pocos hay que se pongan de verdad con las vacas a hacerlas trabajar dándoles ventaja y haciéndoles todo a favor, como siempre lo han hecho estos dos. 

En fin, esperemos que algún día podamos volver a ver Chipus y Salvas dando espectáculo con el ganado de corro, de momento lo veo complicado.

Picarazilla.

Picarazilla.

Picarazilla.

Ratilla.

Ratilla.

Peregrina.

Peregrina

Peregrino.

Ficha del festejo

Domingo 21 agosto - Vilafamés

Quinta jornada XVII concurso ganaderías: 

  1. Rata nº 90 ... 13 puntos.
  2. Picarazilla nº 72 ... 18 puntos.
  3. Ratilla nº 71 ... 16 puntos.
  4. Peregrina nº 61 ... 22 puntos.
  5. Peregrino nº 4 ... 20 puntos.
Total puntuación: 89 puntos.

Comentarios

Entradas populares