A SUS PIES, DRAGÓN

 Nunca estará lo suficientemente agradecido Alberto Garrido a todo lo que le ha dado su toro Dragón. Que un ganadero relativamente joven empiece su andadura y a los pocos años saque un ejemplar de esta categoría y que encima le dure en el tiempo, no se paga con dinero. Y más teniendo en cuenta el nivel de machos de las últimas dos décadas en las que los buenos se cuentan con los dedos de una mano. Aún recuerdo actuaciones suyas en San Jaume d'Enveja, Soneja, Alginet, Vilafamés, Benicasim, Moixent, Peñíscola... y la de hoy en Onda no se queda atrás. 

Nueve años de toro que hacen que su comportamiento sea algo reservado, pero que cuando dice allá voy, va con todo. Julio se metió con él -el único que dio el callo durante toda la tarde- y lo lució en varias subidas al tablao dándole distancia. El astado respondió con transmisión. Remató en una ocasión con muchísima fuerza en barrotes y se tiró con todo al cono otras tantas. Impuso respeto, seriedad, la gente estuvo expectante en cada movimiento y dio la sensación de que en cualquier momento podía ocurrir algo.

Gran ovación al ser encerrado y se perfila como un serio candidato a ganar el trofeo a mejor toro. En los momentos actuales en los que el nivel de machos es bajo, que el tuyo saqué más de 30 puntos, ayuda a levantar una tarde y tener ese plus en tu puntuación global.

Dragón.

Dragón.

Dragón tras Julio.

Otro de los aciertos de Alberto en los últimos años ha sido la adquisición de una parte de la ganadería de Cantera. Parece que en esta vacada había buena simiente, y a los hechos me remito. La vaca Piruleta ayer fue la mejor, la berrenda en negro demostró que es brava, siempre predispuesta, con chispa en todas sus acciones y con ganas de coger. Es joven todavía y falta verla en una temporada completa y exigente, pero se presenta como una de las intocables del corro de Garrido. La otra que sacó ayer con el mismo hierro, Periodista, estuvo más floja, venía de una buena actuación en Oropesa, pero aquí la vi más chochona al recorte. Protagonizó una cogida a un joven que le dio mucho terreno hacia los medios y no pudo pasarla. También se vio un ajustado quiebro con ella.

Piruleta.

Piruleta.

Piruleta.

Periodista.

Periodista.

De las suyas de casa, Navideña sobresalió sobre el resto, aunque comenzó algo abanta, nos dejó uno de los detalles de la tarde al tirarse con todo a tablas tras un recorte a la anilla. Duquesa cumplió como siempre, pero dijo poco. Culebrita comenzó bien pero pronto se desfondó. Leona todo lo hizo con transmisión, especialmente una subida y bajada a la pirámide nada más salir que cogió de improvisto a Julio, se escapó de milagro. Por último, Poseída no me gustó, la vi algo falta de poder y sin acabar de querer pelea, solo resaltar algún detalle en la pirámide

Navideña.

Navideña.

Navideña.

Navideña.

Navideña.

Leona.

Culebrita.

Culebrita.

Duquesa.

Duquesa.

Poseída.

En definitiva, debut satisfactorio para esta ganadería en la Pascua Taurina de Onda, celebrada en este año especial de pandemia en el mes de agosto. Y consagración de un toro al que poco más se le puede pedir. A sus pies, Dragón.

Ficha del festejo y puntuación:

  1. Culebrita nº 49 g.6 ...16,25 ptos.
  2. Periodista nº 24 g.4 ...17,50 ptos.
  3. Duquesa nº 28 g.3 ...21,25 ptos.
  4. Dragón nº 6 g.2 ...31,88 ptos.
  5. Leona nº 53 g.5 ...25 ptos.
  6. Navideña nº 76 g.5 ...28,13 ptos.
  7. Piruleta nº 14 g.5 ...28,75 ptos.
  8. Poseída nº 40 g.5 ...25 ptos.
       Total ...193,75 ptos.

Comentarios

Entradas populares