ORGULLO GANADERO

 Dos ganaderías que salieron de la rueda del concurso de Vilafamés y que hacía algunos años que no venían a esta localidad, sobre todo la de Javier Tárrega, que sabían lo que era ganar dicho concurso y que por circunstancias salieron de él. Y dos ganaderías que demostraron orgullo, orgullo de volver a este pueblo y quedar como dos señores. Gracias Javier y Fernando por vuestro compromiso. La comisión debería tomar nota y tener en cuenta estos detalles para próximas ediciones, un año atípico, sin ser concurso y ambos dos vinieron con todo.

Comenzó "El Gallo" con Guerrera, marcada con el hierro de Zorrilla. Ejemplar veterano que mostró raza, al que poco recortaron y una vez que lo hicieron apretó bastante. Saltó en una ocasión el banco, lo intentó por el lateral de la pirámide y dejó algún derrote en barrotes. 



Marisol estuvo muy trabajadora, buenas subidas a la pirámide, la saltó también por el lateral, y buscó en el banco. Destacar también un buen quiebro de Unai "Pichu". Es hija de la berrenda Muñeca, que tantas buenas actuaciones dejó en este pueblo.





Tenía muchas ganas de ver a Alemana, por circunstancias no la había podido ver todavía en directo y me encantó. Que seriedad de vaca, que respeto impuso en la plaza, y más después de apretar a Rafa Moralo en un recorte a la anilla, en el que llegó a tocarlo y acabó con remate en barrotes. Detalles que enamoran y que poco ya se ven. También trabajó con codicia el banco y la pirámide. 




Secretario causó impresión en su salida por su presencia. Tuvo movilidad y pegó algo en el banco pero sin llegar a levantarlo. Esperaba algo más, el paso de los años no pasa en balde.



Mansilla presentó un lote muy parejo. Jardinera nos dejó preciosos saltos al banco y una subida a la pirámide por el lateral en la que a punto estuvo de alcanzar a Isaac. Me faltó que le dieran algún recorte para verla por bajo, se fue de vacío al corral.






Bulería - hija de la vaca Rumba- fue la más joven pero con un trabajar de vaca hecha ya. Hizo todos los obstáculos con mala baba, con raza. Puso en un aprieto a Cristian Barreda - sobrino del ganadero - al darle vueltas al banco, y tuvo que tirarse dentro porque se lo comía. También buscó con genio por la punta de éste (un día más me alegro de tenerlo abierto) y se vieron bonitos quiebros con ella. También dejó remates en barrotes, uno muy interesante tras Isaac. Buena vaca, veremos si sigue en esta línea.





La vaca Maravilla tuvo detalles de absoluta listeza. Parecía que lo hacía todo a su aire pero dejó momentos en el banco y la pirámide muy buenos. El mejor de ellos al tirarse dentro a por Cristian por la punta del banco, que detallazo, al nivel de cualquiera de las mejores. Muy rápida en todos sus movimientos y sabiendo siempre lo que se hacía. 



Capitán cerró plaza con una acción muy buena. Unai le realizó un espectacular quiebro y el toro repuso tras él y lo acompañó hasta barrotes, estando a punto de alcanzarlo. También subió a la pirámide y dejó algún derrote en barrotes. 

Me alegro de que esta tarde saliera bien, sobre todo por Javier, y como he dicho al principio, por el orgullo ganadero que demostraron ambos en esta plaza y en este pueblo. ¡Gracias de nuevo!

Ficha del festejo:

Vilafamés - Plaza portátil

Sábado 21 de agosto

Javier Tárrega "El Gallo"

  1. Guerrera nº 96 guarismo 3.
  2. Marisol nº 98 guarismo 6.
  3. Alemana nº 40 guarismo 4.
  4. Secretario nº 28 guarismo 5.
Fernando Mansilla
  1. Jardinera nº 35 guarismo 6.
  2. Bulería nº 69 guarismo 8.
  3. Maravilla nº 27 guarismo 6.
  4. Capitán nº 31 guarismo 7.

Comentarios

Entradas populares