LA EVOLUCIÓN DEL TORO EJECUTIVO DE LA GANADERÍA EL SOLDAO

Que bonito es ver la evolución de un toro desde que es un becerro hasta cinqueño. Más áun en el caso que nos ocupa al tratarse de un precioso ejemplar de pelaje ensabanado moteado, procedente de la ganadería gaditana de El Soldao - de origen Osborne-Cuvillo - y que llegó de eral al cebadero La Carrasca en la provincia de Castellón.

Lleva por nombre "Ejecutivo", número 28 y del guarismo 2016, es decir, nació entre julio de 2015 y junio de 2016, concretamente en abril de 2016. 

Su madre la vaca "Ejecutiva" y su padre un semental de preciosa estampa y bello pelaje que podríamos denominar sardo. "Rescoldillo" nº 8 todavía vive pese a su avanzada edad. En esta fotografía realizada el pasado mes de mayo, se puede observar todavía su bonita estampa.

Su hijo, "Ejecutivo", será exhibido el próximo miércoles 18 de agosto en la plaza de toros de Morella (Castellón) patrocinado por la Penya El Bou. Les dejamos el cartel que anuncia el festejo:

Y a continuación, una serie de fotografías para que vean como se ha desarrollado durante los últimos cuatro años, desde que era un añojo hasta ahora, con algo más de cinco años y camino de los seis.

CON UNAS SEMANAS - Año 2016

AÑOJO- Año 2017 (Fotografía cedida por Arse&Azpi realizada en la finca de origen)

ERAL- Noviembre 2018



UTRERO- Junio 2019



UTRERO - Noviembre 2019



CUATREÑO- Agosto 2020



CINQUEÑO - Julio 2021



Mucha suerte para la Penya El Bou y esperemos que salga embistiendo "Ejecutivo".

Comentarios

Entradas populares