SALVA Y SU CASTA

 Volvían los toros a Vilafamés, después de un año en blanco, y volvía la casta de Salva Serrano al ruedo. ¿Porqué digo esto? Porque hay que estar encastado para después de una aparatosa cogida por parte de una señora vaca de Miguel Parejo, que a cualquiera nos dejaría en KO técnico, volver a levantarse y ponerse de nuevo como si nada hubiera pasado. Ya lo dicen, los toreros están hechos de otra pasta. Momentos de emoción en la vueltas en el banco tras lo sucedido, la plaza en pie y la vaca Clavellina queriéndoselo comer. 





También nos hizo disfrutar la novilla Carcelera, según comentó Miguel, nieta de la vaca Vinagra. Dejó buenas subidas a la pirámide, muy estrecha por cierto y que no beneficia el espectáculo. También una bajada buena tras Manuel, varios saltos al banco y todo ello con genio y mucha chispa. Habrá que seguir su evolución.




Revoltosa en su línea, acudió siempre a todo, siempre predispuesta. Casi llega a saltar arriba de la pirámide por el lateral, saltó el banco con brío y se vio algún recorte con transmisión. El toro Alicantino, hermano de la vaca Grafitera de Benavent, remató en barrotes en alguna ocasión.





En cuanto al ganadero local, Jaime Tárrega "Lucas", vino con vacas que marchaban más por abajo. Destacar varios remates de Pistolera y algunos recortes en los que Pintora apretó hacia adentro. Soberano venía precedido de una buena actuación en bolas en Sagunto pero aquí en puntas no estuvo al mismo nivel. Mostró movilidad y seriedad por abajo, pero quizá le faltó ese plus que le dan las bolas puestas. Con Tintera se vio algún que otro buen recorte pero poco más.













No empezamos mal los festejos en Vilafamés, y hay cosas que no cambian, estemos en la plaza de siempre o en una portátil, la casta y cojones de Salva siguen estando ahí.


Ficha del festejo:

Vilafamés - Plaza portátil

Miércoles 18 de agosto.

Jaime Tárrega "Lucas"

  1. Pintora nº 12 guarismo 1.
  2. Tintera nº 20 guarismo 5.
  3. Pistolera nº 34 guarismo 2.
  4. Soberano nº 6 guarismo 5.
Miguel Parejo
  1. Clavellina nº 33 guarismo 7.
  2. Carcelera nº 87 guarismo 8.
  3. Revoltosa nº 81 guarismo 3.
  4. Alicantino nº 60 guarismo 8.

Comentarios

Entradas populares