ÚLTIMA DE FERIA

 Se daban por concluidas las tardes taurinas de Vilafamés con las ganaderías de Jaime Tárrega "Lucas" y Hermanos Miró, en la que fue la tarde con menos ambiente y menor presencia de recortadores en el ruedo. Por momentos, les faltó pelea a muchos ejemplares que se exhibieron. 

También son dos vacadas a las que les falta ese puntito de más para dar un salto de calidad. Me consta que lo están buscando pero no es fácil conseguirlo. Hace falta tener algo de suerte y una buena dosis de ambición para llegar ahí arriba.

Comenzaron los de La Ribera de Cabanes con la vaca Artista, marcada con el hierro de Hilari Príncep, en una actuación en la que trabajó fácil todos los obstáculos. Metió la cabeza en barrotes en varias ocasiones, más buscando huir que otra cosa.




La colorada Baturra dejó un salto al banco de salida, alguna subida a la pirámide, y poco más. En cuanto a Vengativa, se notaba que le cogieron respeto y apenas se metieron con ella. Destacar un buen quiebro de Unai en el que tragó bastante y la vaca le apretó en la salida. Valiente estuvo el joven. 






El toro escogido fue Loco y nos dejó uno de los detalles más buenos de la tarde al hacer hilo a Manu y rematar con fuerza en barrotes. Se tiró en una ocasión por el lateral de la pirámide pero poco más le vimos, le faltó algo de movilidad.

Del corro presentado por el ganadero local, me quedo con Puntillera. Realizó un par de subidas a la pirámide muy eléctricas y con transmisión. De mitad actuación para adelante le faltó un punto de meneo, aunque tampoco la sacaron de su querencia. 



Rifeña trabajó todos los obstáculos con suma facilidad, varios saltos al banco, algunas subidas a la pirámide y dos o tres quiebros arrancándose con alegría. Si bien es cierto que acabó algo aculada a barrotes. 



Nevada fue fuerte por abajo pero sin nada reseñable de su actuación. Y Tintero lo intentó en el banco y dejó algún remate en barrotes.



Última de feria y fin a unos festejos taurinos de calidad y gran compromiso por parte de los ganaderos. Agradecer públicamente al Ayuntamiento de Vilafamés y a la Comisión de Fiestas el trabajo realizado para tirar para adelante todos estos actos. 

Por fin hemos podido volver a emocionarnos con nuestra afición, sentir esa pasión que hace que todo tenga sentido. Y al fin las ganaderías han vuelto a trabajar, es la mejor ayuda que podrán recibir. 

Esperemos que el año próximo se puedan dar ya los festejos en las circunstancias normales, en el recinto habitual y con el ambiente de siempre.

Ficha del festejo:

Vilafamés - Plaza portátil

Domingo 22 de agosto

Hermanos Miró

  1. Artista nº 68 guarismo 6.
  2. Baturra nº 25 guarismo 4.
  3. Vengativa nº 5 guarismo 7.
  4. Loco nº 12 guarismo 6.
Jaime Tárrega "Lucas"
  1. Nevada nº 9 guarismo 5.
  2. Rifeña nº 15 guarismo 5.
  3. Puntillera nº 60 guarismo 4.
  4. Tintero nº 5 guarismo 5.

Comentarios

Entradas populares